Medio Ambiente

La eliminación de vertidos ilegales carga 10.000 euros al Ayuntamiento de Aspe desde enero

La última actuación ha supuesto la retirada de 6000 kilos residuos acumulados el Altico de Elche y el Camino Ors

David Alberola García

Elche | 02.09.2019 16:39

Enseres acumulados en el Altico de Elche del municipio de Aspe.
Enseres acumulados en el Altico de Elche del municipio de Aspe. | Ayuntamiento de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para acabar con la proliferación de vertidos ilegales en el municipio.

Iván Escobar, concejal de Medio Ambiente, ha denunciado que el consistorio se ha visto obligado a destinar en lo que llevamos de año un total de 10.000 euros de las arcas municipales para afrontar la limpieza de distintos vertidos ilegales y el traslado del material acumulado en los mismos hasta un punto autorizado.

Escobar ha incidido en que Aspe dispone de un punto limpio donde existe la recogida selectiva de residuos y por tanto hasta donde se puede y debe de trasladar enseres en lugar de acumularlos en zonas de la vía pública no autorizadas para ello.

La última actuación en ese sentido ha sido la contratación de una pala, un camión y el posterior traslado al vertedero de más de 6.000 kilos residuos acumulados en el área conocida como Altico de Elche, en el Camino de Upanel, así como en el Camino Ors, ubicado detrás del polideportivo municipal.

El concejal ha lamentado que al día siguiente de la recogida de todo el material vertido en el Altico de Elche volvieron a aparecer un nuevo vertido.

Desde el Ayuntamiento de Aspe se ha incidido en que la ordenanza municipal prevé sanciones de hasta 3000 euros por realizar vertidos ilegales y se ha recordado que el depósito de enseres en el Punto Limpio de la localidad es gratuito.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para que no se depositen en las papeleras del municipio bolsas domésticas de basura, situación que se está produciendo especialmente los fines de semana, según ha destacado Iván Escobar.