Elche |
El grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado este viernes que la primera moción que va a presentar esta legislatura para su debate en el pleno municipal es la petición de que los alcaldes pedáneos continúen eligiéndose por votación de los vecinos de las pedanías a las que representarán.
Los populares han tildado la decisión de suprimir la designación de los alcaldes pedáneos por votación popular como un “recorte” a las pedanías.
José Navarro, portavoz adjunto del Grupo Popular, ha recordado que las mismas formaciones políticas que integran el gobierno municipal en esta legislatura, PSOE y Compromís, destacaron en 2015 la iniciativa de esa forma de elegir los alcaldes pedáneos como un ejercicio de democracia y participación. Ha criticado que, como aseguró ayer el alcalde, los pedáneos vaya a ser nombrados de nuevo a dedo por el propio regidor, que es al que la ley faculta para ello.
Navarro ha pedido a Compromís per Elx que “sea valiente y coherente” votando a favor de la moción que la propia coalición promovió en 2015.