En su primera moción de pleno de la legislatura

El PP de Elche reclama que los alcaldes pedáneos sean elegidos por votación popular

Reclama a Compromís per Elx “que sea valiente” y “coherente”, votando a favor de la propuesta porque la promovió en 2015

David Alberola García

Elche | 28.06.2019 15:42

José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Elche.
José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Elche. | PP de Elche

El grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado este viernes que la primera moción que va a presentar esta legislatura para su debate en el pleno municipal es la petición de que los alcaldes pedáneos continúen eligiéndose por votación de los vecinos de las pedanías a las que representarán.

Los populares han tildado la decisión de suprimir la designación de los alcaldes pedáneos por votación popular como un “recorte” a las pedanías.

José Navarro, portavoz adjunto del Grupo Popular, ha recordado que las mismas formaciones políticas que integran el gobierno municipal en esta legislatura, PSOE y Compromís, destacaron en 2015 la iniciativa de esa forma de elegir los alcaldes pedáneos como un ejercicio de democracia y participación. Ha criticado que, como aseguró ayer el alcalde, los pedáneos vaya a ser nombrados de nuevo a dedo por el propio regidor, que es al que la ley faculta para ello.

Navarro ha pedido a Compromís per Elx que “sea valiente y coherente” votando a favor de la moción que la propia coalición promovió en 2015.