Promoción económica

Elche destina este año 500.000 euros para favorecer la creación de empresas y de empleo indefinido

Con los programas ‘Elche emprende’ y ‘Elche emplea’, que el pasado año liberaron 156 subvenciones

ondacero.es

Elche | 14.03.2019 16:02

Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche
Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche | elche.es

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar este viernes una nueva convocatoria de las ayudas municipales ‘Elche emprende’ y ‘Elche emplea’. Entre ambos programas se van destinar en torno a 500.000 euros para tratar de favorecer la creación de empresas, empleo y la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Las ayudas de ‘Elche emprende’ oscilan entre los 2.000 y 3.000 euros para la creación de empresas, mientras que las de ‘Elche emplea’ van desde los 2.000 a los 2.400 euros destinados a la contratación y a la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Ayudas en 2018

El concejal de Promoción Económica ha explicado que en el marco del programa ‘Elche emprende’ se concedieron 70 ayudas, de las que el 70% fueron para autónomos, sobre todo a empresas creadas por mujeres. El sector servicios y el comercio coparon la creación de empleo que solicitaron ayudas para su creación.

Respecto al programa ‘Elche emplea’, se aprobaron 86 ayudas de las que el 77% se destinaron a la transformación de contratos temporales en indefinidos.