Las dedicaciones en el grupo municipal no experimentan cambios

El PP de Elche consensúa a cuatro meses de las elecciones que Pablo Ruz sea su portavoz municipal

Escenifica la paz interna con una comparecencia de todos los concejales del grupo municipal

ondacero.es

Elche |

Los nueve concejales del PP de Elche han comparecido juntos | Onda Cero Elche

A poco más de cuatro meses para las elecciones municipales, el PP de Elche parece que ha encontrado la paz interna tras más de un año de difícil convivencia, sobre todo a raíz de la asamblea local de la formación política en la que Pablo Ruz se hizo con la presidencia imponiéndose a Mercedes Alonso, portavoz entonces del grupo municipal en el Ayuntamiento.

Tras ser elegido presidente de la formación política, Ruz intentó hacerse con la portavocía del grupo municipal, con lo que habría tenido manos libres para realizar cambios en la estructura del mismo tanto en el reparto de dedicaciones exclusivas y parciales como en el de la representación en las distintas comisiones municipales.

La resistencia a esos cambios por parte de la propia Alonso y sus concejales afines (Erica Sánchez, Vicente Granero y Justino Delgado) frustró las intenciones del presidente del PP e incluso el Secretario Municipal emitió un informe en el que dejó claro que los cambios que pretendía Pablo Ruz necesitaban de la unanimidad de los 9 concejales del Grupo Popular para poder ser ejecutados.

Ahora, a las puertas de las elecciones municipales del mes de mayo, se ha logrado esa unanimidad, si bien las modificaciones que se van a realizar no afectarán al reparto de dedicaciones exclusivas. Sí lo hará al de la representación del PP en las distintas comisiones municipales y por supuesto en la propia portavocía del grupo municipal, que tras la renuncia de antes de finales de año de Mercedes Alonso, la asume, ahora formalmente, Pablo Ruz, que lógicamente pasará a percibir el complemento retributivo que esa responsabilidad municipal lleva aparejado.

Acompañado por la totalidad de concejales del PP en Elche, el propio Ruz ha confirmado el acuerdo alcanzado. Ha agradecido a todos los concejales del Grupo Popular el acuerdo alcanzado y ha subrayado que desde este momento grupo municipal y partido “van de la mano”.

Así las cosas, Pablo Ruz pasa a ser el portavoz del grupo municipal del PP, Vicente Granero continuará siendo el portavoz adjunto con dedicación exclusiva, mientras que los concejales Erica Sánchez y Justino Delgado continúan con las medias dedicaciones de las que disfrutan en la actualidad.

El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche ha expresado públicamente su agradecimiento a todos los concejales de la formación política por el acuerdo alcanzado y ha insistido en el mensaje que viene defendiendo desde su elección como presidente local del partido de que se va a realizar una “oposición constructiva”.