Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mercado laboral

Elche cierra la legislatura con el 52% de los desempleados sin percibir ninguna prestación social

En Crevillent ese índice asciende al 57% y en Santa Pola se sitúa en el 45%

David Alberola García
 |  Elche | 22/05/2019
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). / Onda Cero

La cifra de desempleados que han agotado las ayudas estatales a las que tienen derecho por esa situación ha crecido en lo que llevamos de año un punto en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola ha experimentado desde enero un incremento de cinco puntos porcentuales.

A mes de abril, en Elche 12.319 parados están fuera del sistema de cobertura social, lo que significa que el 52% de los desempleados no dispone de ninguna de las ayudas públicas que existen por estar sin empleo.

Esa situación alcanza en Santa Pola a 1.039 personas (45%)y a 1.378 (57%) en Crevillent.

Solo el 19% de los 23.580 desempleados que se contabilizan en Elche disfrutan de una prestación contributiva, es decir, que han cotizado en su último trabajo. El 24% de los parados registrados (5.599 personas) perciben el subsidio por desempleo, lo que supone que llevan una larga temporada buscando empleo sin lograrlo.

En Crevillent, solo el 14% de los 3.230 desempleados registrados a mes de abril es beneficiario de una prestación contributiva, mientras que ese índice en Santa Pola es del 20%.