Elecciones municipales 2019

El PP de Elche asegura que si llega a la Alcaldía plantará 5.000 árboles de especies autóctonas

Como medida para crear una ciudad más verde y mejorar la imagen de barrios y pedanías, según el alcaldable Pablo Ruz

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 19.05.2019 19:27

Carpa del PP de Elche en el estadio de fútbol Martínez Valero.
Carpa del PP de Elche en el estadio de fútbol Martínez Valero. | PP Elche

El candidato a la alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha propuesto este domingo plantar 5.000 árboles de especies autóctonas durante los próximos cuatro años con el fin de contribuir a crear una ciudad más verde y mejorar la imagen en los barrios y pedanías.

Asimismo, ha anunciado un proyecto de reforma del Parque Municipal tratando de integrar el Hort del Xocolater, así como la creación de rutas adaptadas a las personas con movilidad reducida dentro del Parque Municipal.

“Se trata de mejorar el día a día de los ilicitanos con las aportaciones que nos han ido comentando calle a calle con el objetivo de embellecer los espacios públicos para que vuelva la vitalidad y la ilusión a las calles ilicitanas y comprometerse, con hechos, con la capitalidad de Elche como ciudad verde europea 2030”, ha señalado Ruz que ha añadido que se impulsará también una sustitución progresiva del alumbrado público con luminarias de bajo consumo y mayor eficiencia energética.

En el Camp d’Elx, ha dicho el candidato del PP, se fijarán puntos para la recogida selectiva de restos de poda, plásticos y envases de fitonasitarios. En el caso de los restos de poda como los generados por los huertos municipales, se destinarán a su trituración y elaboración de compost para reponer de nutrientes los huertos de palmeras.