Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según la declaración de bienes publicada en el BOP

El edil del PSOE de Elche Carlos Molina es el que más ingresos declara y la portavoz de VOX la que más patrimonio tiene

Una decena de los 27 concejales de la Corporación declaran no tener deudas y las ediles Amparo Cerdá y Aurora Rodil son las más endeudadas

Onda Cero Elche
  Elche | 26/08/2019
Pleno municipal del Ayuntamiento de Elche.

Pleno municipal del Ayuntamiento de Elche. / Onda Cero Elche

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Elche Carles Molina es el integrante de la Corporación que más ingresos ha declarado, con más de 73.000 euros anuales, según recoge la declaración de bienes de todos los concejales del Ayuntamiento de Elche que hoy ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia.

En la relación hecha pública, la portavoz adjunta del grupo municipal de VOX, Aurora Rodil, es la segunda que más ingresos tiene, con más de 69.000 euros anuales y el alcalde Carlos González el tercero.

En el polo opuesto, en el de los concejales que menos ingresos declaran se encuentran la socialista Purificación Vives, que apenas ha declarado unos ingresos de 2390 euros; José Navarro del PP, con 4230 euros declarados; y la también popular Manuela Mora, que afirma tener ingresos por valor de 6.595 euros.

En lo que al patrimonio se refiere, la palma se la lleva Amparo Cerdá, portavoz del grupo municipal de VOX, que declara más de 886.000 euros en los apartados de bienes inmuebles y otros bienes.

Francisco Javier García Mora, concejal del PP, es el segundo edil que más patrimonio declara, alcanzando un valor superior a 296.000 euros.

Con algo más de 243.000 euros, la concejala de Fiestas María Dolores Galiana es la tercera que más patrimonio declara, mientras que en cuarto lugar en este ranking está la concejala María Dolores Serna, del PP, con más de 221.000 euros.

Además, de los 27 concejales, una decena de ellos declara no tener deudas. Se trata de las ediles socialistas Patricia Maciá y Marga Antón, así como Vicente Alberola, también del PSOE; los populares; Francisco Javier García Mora, José Navarro, Inmaculada Mora, Llanos Trigueros y Elena Bonet.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros también declara no arrastrar deudas.

Amparo Cerdá y Aurora Rodil, concejalas de VOX, son las más endeudadas con 361.000 y 139.900 euros, respectivamente.

Pablo Ruz, portavoz del PP, ha declarado 123.500 euros de pasivo y unos ingresos de apenas 20.000 euros, disponiendo de bienes inmuebles por un valor catastral de 53.300 euros. En el apartado de otros bienes, Ruz declara 20.500 euros.

El alcalde de Elche Carlos González (PSOE) ha declarado un pasivo de 14.516 euros y bienes (tanto bienes como en el apartado de ‘Otros bienes’) por valor de 44.100 euros.

En el grupo municipal de Compromís, la concejala Esther Díez, ha declarado unos ingresos de 40.562 euros, unas deudas de 62.888 euros y un patrimonio de 44.026 euros. Por su parte, Felip Sánchez, tiene unos ingresos de 33.923 euros, un pasivo de 9.414 euros y un patrimonio valorado en 104.807 euros.

En el siguiente enlace se puede consultar la declaración de bienes de la totalidad de integrantes de la Corporación en Elche.

Declaración de bienes de los concejales del Ayuntamiento de Elche en 2019