La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 42 años de edad que está acusado de utilizar presuntamente la imagen y el nombre de otro varón para crear un perfil en una red social y poder intercambiar imágenes pornográficas con una mujer.
Para lograr ese objetivo, el ahora arrestado, de nacionalidad española, se registró en una red social con un perfil cuyo nombre de usuario tenía datos parciales de la identidad de un hombre conocido de la víctima. Esos datos iban acompañados incluso de una fotografía de la persona a la supuestamente usurpó parcialmente la identidad, poniendo así el cebo necesario para que la víctima accediera a mantener contacto virtual con él.
La víctima lo aceptó en la red social como amigo pesando que hablaba con la persona de la fotografía, comenzando a recibir imágenes de contenido sexual.
A raíz de la denuncia presentada por la mujer, los agentes de la Policía Judicial de Elche siguieron el rastro digital que dejaba el arrestado en cada una de las conversaciones que mantenían, consiguiendo posicionarlo en su lugar de trabajo desde donde enviaba las imágenes utilizando esa red wifi, pudiendo averiguar finalmente su identidad real.
Una vez contrastaron quien se escondía detrás del perfil falso, los agentes procedieron a su detención acusándole de los presuntos delitos contra la intimidad y usurpación de identidad.
Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.