El paro creció en febrero en Elche en 162 personas en un mes en el que el sector Industria fue el que más empleo destruyó (-112), seguido del de Servicios (-45).
La tónica fue distinta en Crevillent y Santa Pola, donde el desempleo se redujo ligeramente. En la villa marinera una docena de personas encontró un empleo en febrero, mientras que en Crevillent la creación de empleo benefició a una veintena de trabajadores y trabajadoras.
A fecha de febrero, en Elche el 62,5% de los demandantes de empleo son mujeres y el 37,5% hombres. Por sectores, el de Servicios aglutina el 58% de los parados y el de Industria el 24%.
Cifras en el último año
En el último año natural, el desempleo ha descendido en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. Entre febrero de 2018 y el mismo mes de este año, 891 personas han encontrado un empleo. En Crevillent, 186 trabajadores y trabajadoras se han incorporado al mercado laboral en ese periodo y en Santa Pola la creación de empleo ha afectado a 170 ciudadanos.
Entre febrero de 2018 y el mismo mes de este año, el sector Industria ha liderado la creación de empleo, posibilitando 451 nuevos puesto de empleo y el de Construcción ha facilitado 225 nuevos puestos de trabajo. La tónica positiva también se ha situado en el sector Agricultura, con 18 nuevos empleos.