En Elche

El desahucio en el barrio de Carrús de mayo enfrenta ahora en los juzgados a Policía Nacional y concentrados

El secretario general de Podemos Elche, dos miembros de la PAH y el propio desahuciado niegan las agresiones que les atribuyen los agentes que los han denunciado

ondacero.es

Elche | 11.07.2018 17:44

Agentes de la Policía Nacional de Elche llegan al lugar en el que estaba fijado el desahucio
Agentes de la Policía Nacional de Elche llegan al lugar en el que estaba fijado el desahucio | Onda Cero Elche

El desahucio el pasado mes de mayo de una vivienda del barrio de Carrús de Elche ha acabado en los tribunales con denuncias cruzadas entre agentes de la Policía Nacional y ciudadanos concentrados en el lugar que trataron de impedir la ejecución de la orden judicial que dictaba el desalojo del piso.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elche analiza lo sucedido a raíz de la denuncia presentada por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía contra cuatro de los ciudadanos concentrados, entre ellos el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante. Además de éste, han prestado declaración en sede judicial este miércoles dos miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Elx-Crevillent y el propio afectado por el desahucio.

Los cuatro han sido citados judicialmente en calidad de investigados por los presuntos delitos de desobediencia y lesiones.

El desahucio tuvo lugar el pasado 15 de mayo en una vivienda del barrio de Carrús de Elche. Afectó a un matrimonio con tres hijos y en el mismo se vivieron escenas de tensión entre los concentrados y la Policía Nacional desplazada al lugar para garantizar el acceso de la comisión judicial al piso objeto de desahucio.

Los ciudadanos que han sido citados en la Ciudad de la Justicia de Elche en el proceso de instrucción incoado han negado que, como les imputan los agentes de la policía denunciantes, agredieran a nadie: “Decenas de personas fuimos a defender un derecho fundamental como es el de la vivienda diga y llegó la Policía Nacional comenzó a sacar a la gente a la fuerza, dando golpes, sin embargo ahora nos denuncian a nosotros”, ha explicado José Vicente Bustamante que ha negado “todo de lo que se mes acusa”. “La policía está mintiendo y creo que es una respuesta a la defensiva ante la repercusión mediática que tuvo el desahucio por la violencia desmedida que se usó”, ha apuntado el líder de Podemos Elche que ha considerado como “una injustica que se nos quiera denunciar por cosas que son faltas”.