Informa Jorge Miralles

La DANA amenaza a Elche, Crevillent y Santa Pola con chubascos a partir de este martes

En principio no se espera probabilidad de precipitaciones intensas hasta el jueves o viernes

Onda Cero Elche

Elche | 09.09.2019 09:20

Elche.
Elche. | Onda Cero Elche

La semana comienza en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó con un lunes en el que se espera estabilidad meteorológica en una jornada en la que por la mañana se registrarán pocas nubes, mientras que por la tarde irá llegando nubosidad de tipo alto. El viento va a soplar flojo de componente sur por la mañana y de sureste puntualmente moderado por la tarde.

En Elche se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados. En Crevillent el termómetro rondará los 30 grados y en Santa Pola los 28 grados.

En lo meteorológico, la semana va a estar marcada por una situación de gota fría en la fachada mediterránea y Baleares. Mañana martes se podría registrar algún chubasco puntual por la tarde, si bien en la actualidad los modelos de previsión meteorológica apuntan a que las precipitaciones más intensas y persistentes en la comarca se podrían dar entre el jueves y el viernes cuando los vientos acompañarían y la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) pudiera tener un movimiento de retroceso hacia Alborán.