Este viernes

El consumo de alcohol y cannabis, protagonistas en las II Jornadas INID-Socidrogaalcohol de la UMH

También se abordan el estigma asociado a las personas adictas, el trabajo de las ONG de personas con trastorno adictivo y las consecuencias cerebrovasculares y neurológicas del consumo de sustancias

ondacero.es

Elche | 30.11.2018 15:41

Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

El consumo de alcohol o cannabis son tema de debate en las II Jornadas Científicas INID-Socidrogaalcohol de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la que también está previsto tratar la prevención del consumo de sustancias adictivas y la promoción de hábitos saludables.

El Instituto de Investigación de Drogodependencias de la UMH, en colaboración con la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (Socidrogalcohol), son los encargados de organizar este encuentro que se desarrolla este viernes en el edificio Altabix del campus de Elche.

El objetivo de las jornadas es acercar a los estudiantes y profesionales de la psicología, medicina, farmacia, trabajo social y disciplinas afines, la actualidad científica en el mundo de la prevención del consumo de sustancias adictivas y la promoción de hábitos saludables.

Se tratarán asuntos relacionados con el cannabis, el consumo de alcohol, el estigma asociado a las personas adictas, el trabajo de las ONG de personas con trastorno adictivo, las consecuencias cerebrovasculares y neurológicas del consumo de sustancias y la importancia del duelo en la pérdida.

En el acto han participado el presidente de la Socidrogalcohol de la Comunitat Valenciana, Francisco Pascual; la periodista de Socidrogalcohol Mireia Pascual; o la neuropsicóloga Gemma Sirvent.