La Plaça de Baix de Elche va a ser este año el escenario de la segunda edición del Femin Festival, un concierto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que actuarán Conchita, Las Infrarrojas y La Furia.
Tendrá lugar el sábado 9 de marzo a partir de las 19 horas para no hacerlo coincidir con la jornada de huelga feminista prevista para el 8 de marzo.
“Durante esta legislatura el equipo de gobierno ha hecho una apuesta decisiva para que la presencia de las mujeres sea una constante y sea obligatorio que en los diferentes eventos o expresiones culturales siempre haya igualdad de trato entre hombres y mujeres”, ha afirmado Mireia Mollà, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, durante la presentación del concierto.
En este sentido, se ha señalado que el Ayuntamiento de Elche ha tomado iniciativas desde todas las concejalías para trabajar por la igualdad real, entre las que se ha citado que en el apartado de Cultura se ha conseguido que en un 70% de las contrataciones a artistas sean femeninas frente a un 30% masculinas en L‘Escorxador.