Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A partir de este lunes

Comienza el nuevo servicio de autobús nocturno en el aeropuerto de El Altet

La empresa concesionaria pone a disposición de los viajeros un autobús que pasará cada hora desde las 5:00 horas hasta la medianoche

Adrián Díaz | Elche
| 28/08/2017
Aeropuerto Alicante-Elche.

Aeropuerto Alicante-Elche. / Agencias

Este lunes ha entrado en funcionamiento el nuevo servicio de autobús nocturno en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado la ampliación del horario para cubrir las 24 horas del día.

La empresa concesionaria pone a disposición de los viajeros un autobús que pasará cada hora al horario que se ofrecía hasta ahora desde las 5:00 horas hasta la medianoche. Y la conexión entre el aeropuerto de El Altet y la ciudad de Alicante se realizará durante las 24 horas del día.

Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, esta medida, que se venía estudiando por parte de la Generalitat, se pone en marcha y evidencia "el interés y la apuesta decidida de la Generalitat por el transporte público". Para Domingo, "como administración pública debemos garantizar el transporte y la conexión y este servicio que se ofrecerá de madrugada completará los que ya se venían ofreciendo y que contribuyen a fomentar el turismo en la Comunitat Valenciana".

También ha señalado que se está trabajando en la redefinición del mapa concesional de transporte de toda la Comunitat para “revisar las líneas que están obsoletas y mejorar la conectividad y comunicaciones adaptadas a las circunstancias actuales".