la polémica con el geriátrico no cesa

El centro de mayores de Altabix reclama más inversión para arreglar sus electrodomésticos

La presidenta de ADBAR, Mabel Manzano, denuncia la falta de servicio de las lavadoras, secadoras y lavaplatos

ondacero.es

Elche | 04.01.2018 10:33

El problema con las lavadoras del geriátrico de Altabix provoca que la ropa no esté lista para las mudas de las personas mayores.
El problema con las lavadoras del geriátrico de Altabix provoca que la ropa no esté lista para las mudas de las personas mayores. | ADBAR

El año no ha comenzado con buenas noticias para el centro de mayores de Altabix en Elche. Desde la asociación ADBAR se han visto obligados a solicitar públicamente a la Conselleria “la urgente sustitución de lavadoras, secadoras y lavaplatos” debido al estado en el que se encuentro y que impide que el servicio funcione correctamente.

La asociación ADBAR también se ha sumado a la petición de la dirección, trabajadores y familiares para que sustituyan los electrodomésticos que son viejos y se averían continuamente como consecuencia de cuentan con más de 15 años de antigüedad.

La presidenta de ADBAR, Mabel Manzano, explica que “la secadora se ha roto en septiembre, octubre y noviembre; y de dos lavadoras que dispone el centro, una lleva sin funcionar varios meses, por lo que hay que llevar la ropa del geriátrico a lavanderías de monedas por toda la ciudad”. Esta situación provoca que las personas mayores residentes en el centro de Altabix se queden sin prendas para cambiarse durante varios días.

“El lavaplatos está en mal estado y los trabajadores tienen que recoger el agua que pierde de forma continuada con los peligros que eso puede conllevar”, lamenta Mabel Manzano. Por estos hechos, la Asociación ha registrado una queja dirigida a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para que Mónica Oltra tenga constancia y ponga remedio a estos agravios.