Los bomberos del Parque Principal del área operativa de Elche han visitado a los niños y niñas ingresados y que están recibiendo su tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico del Hospital Universitario del Vinalopó.
Efectivos del servicio de emergencias han repartido regalos entre los más pequeños, arrancando sus sonrisas y compartiendo un día distinto con ellos.
Además, han realizado una demostración de cómo colocarse el traje y cómo funciona la bombona de aire que llevan durante sus actuaciones.
Tras la visita al Hospital de Día Pediátrico, un grupo de niños y niñas ha acompañado a los bomberos hasta la puerta principal donde han podido montar al camión y probar la presión de las mangueras de agua.
Los pequeños han sido testigos de primera mano de cómo funciona el camión, las partes que lo componen y de cómo se organizan ante cualquier emergencia.
La jornada ha finalizado con una exhibición de rescate. Dos miembros del equipo han subido a la segunda planta y han realizado un rapel por la fachada principal del hospital ante la atenta mirada de niños y adultos.