En calles y parques del entorno del centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Elche instala 150 papeleras de cartón reciclado durante sus fiestas patronales

Durante los siete días de festejos se llega a duplicar e incluso triplicar el volumen de basura que se genera cualquier otro día del año

ondacero.es

Elche | 08.08.2018 16:51

Papeleras de cartón reciclado en un parque de Elche
Papeleras de cartón reciclado en un parque de Elche | Onda Cero Elche

Las fiestas patronales echan a los ilicitanos e ilicitanas a las calles. Son días en los que la basura generada duplica e incluso triplica la que se recoge en un día cualquier del año.

Un año más, se han instalado, repartidas por calles y parques del entorno del centro de la ciudad, papeleras de cartón reciclado con el objetivo de incrementar el número de las que existen instaladas fijas en esas áreas.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez (PSOE), ha explicado este miércoles que la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, ha repartido 150 papeleras de esas características en los alrededores de cuartelillos de Moros y Cristianos o recintos de las Comisiones de Fiestas, así como en parques.

Los días 13 y 14 de agosto, con las celebraciones de la Nit de l’Albà y la Nit de la Roà, son las jornadas en las que más basura se genera en el conjunto del periodo de fiestas.

En este sentido, Héctor Díez, ha señalado que, respecto a cualquier día del año, en ambas jornadas se puede llegar a triplicar la cantidad de residuos que se recogen en la ciudad.