La concejala de Igualdad, Teresa Maciá, ha afirmado que no se trata de una iniciativa de la formación naranja, pues desde el consistorio ya se trabaja en la rehabilitación de una vivienda tutelada, además de una dirigida a enfermos mentales en riego de exclusión y otra para familias desahuciadas.
Maciá ha subrayado que el trabajo por la igualdad es una máxima del gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) y ha asegurado que, desde 2015, la partida económica destinada a esas actividades era de 5.000 euros, frente a los 84.000 del próximo año.
Por su parte, Eva María Crisol, edil del Grupo Municipal de Ciudadanos ha insistido en que la solicitud formal a la Conselleria se haga para una casa de acogida, y no para una tutelada.
Pintadas y plan de arbolado
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche también ha aprobado las dos mociones del PP para realizar un plan de eliminación de pintadas en fachadas de edificios y otros espacios de la vía pública, así como otra para la ejecución de un plan concreto de reposición del arbolado.