Temas

Casa de Acogida

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 27/12/2022

APAP Alcalá recomienda no dejar a nuestras mascotas solas en casa y reducir los paseos si hay ruido de petardos y material pirotécnico para evitar situaciones de estrés y ansiedad

SUFRIÓ DURANTE CUATRO AÑOS MALTRATO FÍSICO, PSICOLÓGICO Y SEXUAL.

Elena, víctima de violencia de género: "llegué a pensar que yo era la culpable de las palizas que me daba".

En este 25 de noviembre, Día de lucha contra la Violencia de Género, una fecha para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, en Onda Cero hemos escuchado el testimonio de Elena, 37 años y madre de dos hijos, lleva 5 meses en la casa de acogida y ha sufrido por parte de su pareja maltrato verbal, psicológico, físico y sexual.

Consiguió denunciar a su maltratador y es una superviviente.

El Pleno aprueba el nombre del complejo ferial de Ciudad Real, IFEDI

La Casa de Acogida de Ciudad Real se integrará en la propia Diputación en 2023

El pleno de la Diputación de Ciudad Real que se ha celebrado esta mañana ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria de un trabajador de esta administración fallecido recientemente y de los fallecidos en el tiroteo de Argamasilla de Alba. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha querido tener un recuerdo hacia José Luis, el agricultor, y sobre todo hacia Alejando, el policía local, ya que era un servidor público.

HOY ES UNA MUJER FELIZ GRACIAS A LA AYUDA QUE LE PRESTARON DESDE LAS INSTITUCIONES

"María" sufrió maltrato físico, psicológico y económico a manos de su pareja

En la Casa de Acogida de Ciudad Real fue atendida después de poder escapar de su maltratador que le mantuvo encerrada durante 9 meses.

Sobre ella su maltratador ha ejercido todo tipo de violencia: económica, sexual, psicológica, llegó a este país sin conocer el idioma, embarazada de 8 meses y sin posibilidad de pedir ayuda porque su maltratador le mantuvo encerrada 9 meses con palizas y sin apenas comida.

Hoy esta aquí para lanzar un mensaje de esperanza. Pudo escapar y a día de hoy es una mujer totalmente independiente y feliz.

Fátima Mondéjar coordinadora y psicóloga de la casa de acogida de Ciudad Real, nos ha contado en Mas de Uno cómo asisten a las víctimas y preparan para una nueva vida.