La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, juzga desde este lunes a un hombre y su empleada de hogar, acusados de matar y descuartizar a otro hombre, con el que el hombre procesado discutió por las plazas de garaje de un edificio de Torrevieja.
Está previsto que la vista, que se celebra con Juzgado Popular, se prolongue durante cinco días.
Los hechos sucedieron en agosto de 2016 cuando la víctima se dirigió a la casa del acusado para hablar sobre las plazas de las que ambos eran propietarios.
Durante el encuentro se inició una discusión en la que, según el auto de hechos que se enjuician, el acusado golpeó a la víctima con un objeto contundente y lo ató de pies y manos.
Dos días después, el agresor y la mujer, también acusada y encargada de la limpieza de la casa y de cuidar a la madre del procesado, le ocasionaron la muerte a la víctima, que estaba inmovilizada y no podía defenderse.
Posteriormente, le robaron dinero de la cuenta bancaria y fueron a su casa de veraneo de donde sustrajeron objetos indeterminados.
Además, presuntamente descuartizaron el cadáver y arrojaron las diferentes partes del cuerpo sin vida en distintos contendedores de Torrevieja.
El ministerio fiscal califica los hechos de un delito de asesinato, detención ilegal, estafa y allanamiento.