Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La vista oral se va a prolongar cinco días

La Audiencia Provincial de Elche juzga a dos personas por matar y descuartizar a un hombre en Torrevieja en 2016

La discusión sobre unas plazas de garaje acabó en unos hechos que el fiscal califica de un delito de asesinato, detención ilegal, estafa y allanamiento

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 01/04/2019
Ciudad de la Justicia de Elche

Ciudad de la Justicia de Elche / Onda Cero Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, juzga desde este lunes a un hombre y su empleada de hogar, acusados de matar y descuartizar a otro hombre, con el que el hombre procesado discutió por las plazas de garaje de un edificio de Torrevieja.

Está previsto que la vista, que se celebra con Juzgado Popular, se prolongue durante cinco días.

Los hechos sucedieron en agosto de 2016 cuando la víctima se dirigió a la casa del acusado para hablar sobre las plazas de las que ambos eran propietarios.

Durante el encuentro se inició una discusión en la que, según el auto de hechos que se enjuician, el acusado golpeó a la víctima con un objeto contundente y lo ató de pies y manos.

Dos días después, el agresor y la mujer, también acusada y encargada de la limpieza de la casa y de cuidar a la madre del procesado, le ocasionaron la muerte a la víctima, que estaba inmovilizada y no podía defenderse.

Posteriormente, le robaron dinero de la cuenta bancaria y fueron a su casa de veraneo de donde sustrajeron objetos indeterminados.

Además, presuntamente descuartizaron el cadáver y arrojaron las diferentes partes del cuerpo sin vida en distintos contendedores de Torrevieja.

El ministerio fiscal califica los hechos de un delito de asesinato, detención ilegal, estafa y allanamiento.