Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mercado laboral

El año comienza en Elche, Crevillent y Santa Pola con un índice de temporalidad en la contratación cercano al 90%

El sindicato CCOO incide en la necesidad de impulsar medidas que favorezcan una contratación de mayor calidad

David Alberola García
 |  Elche | 09/02/2020
Fábrica de calzado.

Fábrica de calzado. / Onda Cero Elche

El año ha comenzado en el mercado laboral de Elche, Crevillent y Santa Pola con las mismas características con las que finalizó el pasado ejercicio, lo que supone que la temporalidad es la principal característica de la contratación que se registra en los tres municipios.

En Elche, los contratos temporales condicionan el 88% del total de contratación registrada, índice que en Crevillent también ronda ese índice y en Santa Pola se sitúa en el 83%.

Además, en las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó, la contratación masculina está muy por encima de la femenina.

En Elche, en enero se registraron 5649 contratos, en Crevillent 544 y en Santa Pola 571.

En Elche, el sector Servicios lideró la contratación, aglutinando el 64% de los contratos. El segundo segmento de actividad económica con mayor contratación fue la Industria y a continuación se situaron, por este orden, la Construcción y la Agricultura.

Por grupos de edad, los trabajadores y trabajadoras de entre 25 y 44 años, son los que mayor índice de contratación acumulan en Elche. En el polo opuesto, en el que menos contratos registran, se sitúan los menores de 25 años.

Desde CCOO se ha incidido en la necesidad de que los partidos con representación en el parlamento español aparten sus diferencias políticas y consensúen medidas que favorezcan una contratación de mayor calidad, que deje de estar condicionada por esos altos índices de temporalidad.