También reclama mejoras en la A-31

El alcalde de Elda entrega en el Ministerio de Transportes el proyecto de puerto seco diseñado para la localidad

Rubén Alfaro destaca que el emplazamiento propuesto es zona libre de riesgos medioambientales y se encuentra alejado del núcleo urbano

David Alberola García

Elche | 19.02.2020 15:44

Reunión del alcalde de Elda en el Ministerio de Transportes.
Reunión del alcalde de Elda en el Ministerio de Transportes. | Ayuntamiento de Elda

El alcalde de Elda Rubén Alfaro se reunió el pasado martes en Madrid con Julián López Milla, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes conocido como de Fomento), a quien hizo llegar el proyecto que tiene la localidad de la comarca del Medio Vinalopó para albergar la Zona de Actividad Logística, conocida también como puerto seco del Corredor Mediterráneo.

A juicio del primer edil eldense, la localidad idónea para ser sede de esa infraestructura es Elda por ser el municipio de la comarca del Medio Vinalopó de mayor volumen de población y concentración de empresas, así como por su “proximidad a las principales redes de comunicación de la provincia”.

Según ha destacado Rubén Alfaro, Elda ofrece también un emplazamiento para ese puerto seco en una zona libre de riesgos medioambientales, que no afecta a ningún espacio protegido, y que se encuentra alejado del núcleo urbano.

En la comarca del Medio Vinalopó son dos las localidades que se han postulado para ser sede del puerto seco del Corredor Mediterráneo: Elda y Novelda.

Mejoras en la A-31

Según ha informado el Ayuntamiento de Elda, en la reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes también se ha arrancado el compromiso del ministerio para acelerar los proyectos de mejora de los tramos de la A-31 que se encuentran en peores condiciones por los cambios de rasante y los problemas de drenaje.