MEDIDAS MÁS RESTRICTIVAS

Ximo Puig anunciará este viernes medidas adicionales para controlar la pandemia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el viernes se podría decidir la perimetración de algunos municipios más afectados por la pandemia.

ondacero.es

Castellón | 05.11.2020 13:45 (Actualizado 05.11.2020 13:47)

Ximo Puig en el Palau de la Generalitat.
Ximo Puig en el Palau de la Generalitat. | ondacero.es

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el viernes se podría decidir la perimetración de algunos municipios más afectados por la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha adelantado Puig este miércoles por la tarde en una rueda de prensa junto al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en la que ha apuntado que esta decisión podría salir de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) entre la Generalitat y Delegación del Gobierno, prevista para el viernes, y ha agregado que "probablemente se anunciarán otras medidas complementarias" .

Puig ha abogado por no tomar "medidas compulsivas" y por "analizar en todo momento la situación que existe en la Comunitat Valenciana en el conjunto de España y Europa" y tomar decisiones "evaluando atentamente las medidas tomadas".

"Ya hemos decidido que se va a prorrogar la perimetración de carácter autonómico siete días más, cuando aún no hemos llegado a la semana de que se decretó", ha argumentado.

El president ha insistido en actuar "con serenidad" y "no improvisando". "Nosotros no estamos improvisando, estamos atendiendo a una realidad y viendo el crecimiento de la hospitalización, pero estamos muy lejos de los niveles de primavera", ha indicado.

Puig ha insistido en que el viernes se tomarán "medidas no compulsivas ni improvisadas" y que "atiendan a la realidad social y económica" de la Comunitat Valenciana.

"Cuando ha hecho falta tomar decisiones, las hemos tomado. Suspendimos las Fallas, decretamos la perimetración, tomaremos las decisiones más razonables posible con el máximo consenso posible".