DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ

PP y VOX y PSOE y Compromís se enzarzan por las víctimas del terrorismo

La sesión ordinaria de la Diputació de Castelló estaba siendo tranquila hasta llegar al final. En el último punto del día confrontaban gobierno y oposición por una moción en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo.

Albert Domínguez

Castelló | 23.01.2024 15:24

PP y VOX y PSOE y Compromís se enzarzan por las víctimas del terrorismo
PP y VOX y PSOE y Compromís se enzarzan por las víctimas del terrorismo | Diputació de Castelló

Aunque salió adelante, gracias a PP y VOX, recibió los votos en contra de PSPV-PSOE y Compromís.David Guardiola es portavoz del partido naranja y tiraba de ironía para referirse a VOX.

Samuel Falomir, líder de los socialistas en el Gobierno Provincial, explicaba el motivo por el que habían votado no a dicha moción.

Por su parte, el popular Sergio Toledo se defendía atacando a Compromís y PSOE.

El tono se terminó de elevar en los ruegos y preguntas con este momento, donde la presidenta Marta Barrachina interrumpía a David Guardiola, de Compromís.

Otro de los puntos tensos del día ha sido cuando Compromís y PSOE retiraron una moción de apoyo al Festival MIAU de Fanzara después que el PP presentara una enmienda de sustitución a la misma.

En dicha sesión ordinaria también ha salido adelante una declaración institucional por la que se insta a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón a que cree una comisión con los sectores productivos estratégicos de la provincia de Castellón para analizar la política de bonificaciones de las tasas portuarias. Como ha explicado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, durante la lectura de la declaración institucional, “el Puerto de Castellón, como puerta de entrada y salida de mercancías, es motor económico de nuestra provincia, y como tal, tiene la voluntad de trabajar conjuntamente con los diferentes sectores productivos para serlos útil atendiendo sus necesidades, demandas e inquietudes”. El texto hace referencia a inquietud trasladada a la institución provincial por parte de la Unió Llauradora i Ramadera respecto a las bonificaciones en las tasas portuarias aplicadas a los cítricos importados, especialmente cuando provienen de países con presencia de plagas y enfermedades de cuarentena. “Consideramos que esta problemática debe ser abordada con la profundidad que merece por los diferentes agentes implicados”, ha subrayado la primera presidenta de la Diputación.