SUCESOS

Aparece un muñeco en Castellón con la cara de Abascal, colgado boca abajo y con un tiro en la cabeza

El muñeco aparecía ayer en el ficus de María Agustina y VOX Castellón exige ahora que se haga justicia "por todos sus votantes".

ondacero.es

Castellón | 09.03.2020 09:21 (Publicado 09.03.2020 09:17)

Aparece un muñeco con la cara de Abascal colgado de un árbol en Castellón.
Aparece un muñeco con la cara de Abascal colgado de un árbol en Castellón. | ondacero.es

Castellón amanecía ayer, 8M, con un muñeco colgado del ficus de la plaza María Agustina. En concreto, con un muñeco con la cara de Santiago Abascal y con un tiro en la cabeza que tuvo que ser retirada a las pocas horas por los bomberos municipales.

El suceso, ha sido denunciado por VOX Castellón, quienes aseguran que supone "un desprecio para todos sus votantes" y exigen que se haga "justicia" y que los reponsables "paguen por su delito".

En la nota de condena, aclaran que el hecho ha sido firmado y reconocido por la BAF, las Brigadas Antifascistas en la capital de la Plana. Critican que esta imagen con muñecos de Abascal, ya se ha visto en anteriores ocasiones y creen que este hecho" recuerda a los años de ETA en el País Vasco". Tal y como rezan en un comunicado desde el partido, este hecho "supone un desprecio para los casi 4 millones de españoles que han votado a VOX".

VOX, agradece, en su nota , a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos la retirada de un sitio público de algo"atentatorio contra la libertad, la educación y el buen gusto"

Llanos Massó, Presidente de VOX Castellón, ha afirmado: ”seguiremos adelante sin miedo a nada ni a nadie”