Castellón amanecía ayer, 8M, con un muñeco colgado del ficus de la plaza María Agustina. En concreto, con un muñeco con la cara de Santiago Abascal y con un tiro en la cabeza que tuvo que ser retirada a las pocas horas por los bomberos municipales.
El suceso, ha sido denunciado por VOX Castellón, quienes aseguran que supone "un desprecio para todos sus votantes" y exigen que se haga "justicia" y que los reponsables "paguen por su delito".
En la nota de condena, aclaran que el hecho ha sido firmado y reconocido por la BAF, las Brigadas Antifascistas en la capital de la Plana. Critican que esta imagen con muñecos de Abascal, ya se ha visto en anteriores ocasiones y creen que este hecho" recuerda a los años de ETA en el País Vasco". Tal y como rezan en un comunicado desde el partido, este hecho "supone un desprecio para los casi 4 millones de españoles que han votado a VOX".
VOX, agradece, en su nota , a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos la retirada de un sitio público de algo"atentatorio contra la libertad, la educación y el buen gusto"
Llanos Massó, Presidente de VOX Castellón, ha afirmado: ”seguiremos adelante sin miedo a nada ni a nadie”