HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS

Vinaròs pide a la Generalitat que dote de "calidad" las plazas vacantes del Hospital Comarcal

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vinaròs animan a la Generalitat a seguir buscando fórmulas para cubrir las vacantes del Hospital Comarcal

ondacero.es

Castellón | 09.11.2022 17:11

Hospital Comarcal de Vinaròs.
Hospital Comarcal de Vinaròs. | Atresmedia

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido hoy al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y al concejal de Relaciones Institucionales, Marc Albella, para abordar distintos asuntos de interés para la localidad, entre los que cabe destacar la falta de personal que sufre el Hospital Comarcal de Vinaròs. El presidente y los ediles han agradecido el "esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana para dotar técnicamente esta infraestructura sanitaria", pero consideran necesario resolver el problema ocasionado por las dificultades a la hora de cubrir las vacantes por jubilación en los hospitales periféricos. Un hecho que, por otra parte, guarda relación con la escasez general de facultativos que arrastra desde hace algún tiempo el sistema sanitario español.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, reconoce el esfuerzo realizado por la Conselleria de Sanidad, a la que demanda un último incentivo para dotar de "calidad" las plazas vacantes del Hospital Comarcal.

Ante esta coyuntura, las dos partes seguirán insistiendo ante la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en aras de la búsqueda de soluciones. Una insistencia que no es óbice para reconocer que desde la conselleria se vienen haciendo propuestas como las de los incentivos laborales a los facultativos que opten por trabajar en Vinaròs.