PUEBLO A PUEBLO

Vila-real continúa apostando por el deporte y la salud en la era post-Covid

La ciudad destaca por ser la que más polideportivos tiene por habitante en toda España y continúa apostando por nuevas instalaciones. Inaugura ahora un nuevo pabellón y una nueva piscina.

ondacero.es

Castellón | 07.08.2020 14:41

ARXIU || L´alcalde José Benlloch junt amb el regidor d´Esports, Javier Serralvo i tècnics del SME han visitat les instal-lacions d´Aiguasalut.
ARXIU || L´alcalde José Benlloch junt amb el regidor d´Esports, Javier Serralvo i tècnics del SME han visitat les instal-lacions d´Aiguasalut. | ONDACERO.ES

Hoy nuestro especial pueblo a pueblo nos lleva a conocer Vila-real.

Una ciudad que se caracteriza por su dinamismo y su compromiso con el deporte, tanto por parte de los numerosos clubes locales como por su amplia red de infraestructuras, que por cierto están en constante crecimiento.

Es la ciudad de España con más pabellones deportivos por habitante y cuenta por ejemplo con 17 campos de fútbol. Además, abrirá a partir de septiembre el nuevo pabellón Joan Baptista Llorens y la piscina Aiguasalut para poder seguir garantizando la oferta deportiva del Servei Municipal d'Esports (SME) y la actividad de los clubes con las condiciones de espacio y garantías de prevención que establece la normativa por la crisis sanitaria.

El alcalde, José Benlloch, recuerda que el nuevo pabellón Joan Baptista Llorens, construido por el Villarreal CF gracias al convenio para derribar el antiguo polideportivo y urbanizar la plaza del Estadio de la Cerámica, no sólo servirá para continuar con la realización de actividades "y seguir impulsando nuestra marca como Ciudad de la Salud y el Deporte" sino que también dará servicio al colegio Virgen del Carmen.

En cuanto a la piscina Aiguasalut, Benlloch ha explicado que se abrirá con las condiciones y restricciones que marca la normativa sanitaria y será un servicio fundamental para ofrecer terapias acuáticas a los usuarios del centro de educación especial, a los niños y niñas con capacidades especiales; además, se pondrá a disposición de los centros escolares y se utilizará también, en colaboración con el Departamento de Salud de La Plana, para actividades de rehabilitación y terapias acuáticas.