AYUNTAMIENTO VILA-REAL

Vila-real avanza en la creación del primer Punto de Encuentro Familiar

De momento, un equipo de siete profesionales están prestando ya el servicio en instalaciones de Castelló.

ondacero.es

CASTELLON | 17.03.2022 11:06

Vila-real avanza en la creación del primer Punto de Encuentro Familiar
Vila-real avanza en la creación del primer Punto de Encuentro Familiar | ondacero.es

El Ayuntamiento de Vila-real avanza en la creación del primer Punto de Encuentro Familiar de la ciudad, con un equipo de siete profesionales dotados por la Conselleria que, por el momento, están prestando ya el servicio en instalaciones de Castelló.

Para evitar desplazamientos, y a la espera de contar con la sede definitiva en el anexo de la antigua estación de la Panderola -junto a la nueva sede de Cruz Roja-, la Concejalía de Servicios Sociales ha alquilado un entresuelo que, en un plazo de un mes, se adecuará a las exigencias de la Generalitat y se dotará del mobiliario necesario para la atención a los menores.

El entresuelo, ubicado en la calle Aragón número 8, cercano al parque infantil de la calle Mallorca y al Museo de la Ciudad Casa de Polo, cuenta con 101 metros cuadrados de superficie.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.