COMISIÓN INVESTIGACIÓN

Vicente Vidal (Cs) presidirá la Comisión de Investigación de la Policía Local en el Ayuntamiento de Castellón

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, delega finalmente en el candidato de Ciudadanos y le exige neutralidad e imparcialidad en el desempeño de esta función. Fernando Navarro (Podem) será el vicepresidente.

ondacero.es

Castellón | 03.10.2019 11:29 (Publicado 03.10.2019 10:06)

Constitución de la Comisión de Investigación de la Policía Local.
Constitución de la Comisión de Investigación de la Policía Local. | Ajuntament de Castelló

La Comisión de Investigación sobre la adjudicación de contratos y otros asuntos relacionados con la Policía Local de Castellón ha quedado constituida esta mañana en una sesión extraordinaria. Una investigación, iniciada gracias a la petición del Partido Popular y de Ciudadanos, que pretende poner en claro procesos de adjudicación y ejecución de la Sala de Seguridad y Emergencias de la ciudad, además de contratos, desplazamientos y costes relacionados con el área de Seguridad y el responsable en su día de esta concejalía, Toni Lorenzo.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha delegado la presidencia de la comisión en el concejal Vicente Vidal, el miembro designado por Ciudadanos en la comisión. La primera edila le ha instado a actuar bajo el principio de neutralidad y con los criterios institucionales que exige este puesto de responsabilidad. En este sentido, le pide que actúe «de forma imparcial, al margen de intereses partidistas» y le reclama «preservar el buen nombre del Ayuntamiento y, en especial, de la Policía Local».

Delega en Vicente Vidal después de una polémica en torno a la presidencia de esta comisión que llevó a Ciudadanos a acusar a la primera edil de la ciudad de vetar a su concejal. Pues, en un principio, Marco quería delegar solamente en Alejandro Marín-Buck y no en otra persona de Ciudadanos. Tras Marín-Buck rechazar el ofrecimiento, alegando que el representante elegido por la formación naranja era Vidal, la alcaldesa tuvo unos primeros contactos con Podem. Hoy, se ha conocido que finalmente, la alcaldesa ha aceptado las condiciones de Ciudadanos.

Así, ha quedado constituida la comisión de investigación que deberá decidir en próximas convocatorias el funcionamiento, el calendario de sesiones y la petición de comparecencias y documentación que se estimen oportunas.

En la sesión constitutiva se ha aprobado la composición de la comisión, que queda conformada por un total de nueve miembros en representación de los seis grupos de la corporación municipal.

Además de la presidencia de Vicente Vidal, se ha acordado que la vicepresidencia recaiga en el portavoz de Unides Podem-CSeM-EUPV, Fernando Navarro. El resto de concejales y concejalas que integran la mesa son José Luis López, Mary Carmen Ribera y Jorge Ribes (PSPV); Sergio Toledo y Vicent Sales (PP); Francesc Mezquita (Compromís); y Luciano Ferrer (Vox).