Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEPORTES

Una veintena de pueblos acogen el Campeonato de España de Ciclismo este fin de semana con Castellón Escenario Deportivo

Más de 400 corredores se disputarán 10 títulos en las seis pruebas con las que la Diputación exportará la diversidad de la provincia.

ondacero.es | Castellón
| 22/06/2018
Una veintena de pueblos acogerán el Campeonato de España de Ciclismo este fin de semana con Castellón Escenario Deportivo.

Una veintena de pueblos acogerán el Campeonato de España de Ciclismo este fin de semana con Castellón Escenario Deportivo. / ondacero.es

Una veintena de pueblos de la provincia acogerán el Campeonato de España de Ciclismo por carretera que la Diputación de Castellón trae los días 22, 23 y 24 como parte de Castellón Escenario Deportivo. Más de 400 corredores se disputarán un total de 10 títulos en las seis pruebas deportivas que engloba este campeonato y con las que la Diputación exportará la diversidad de la provincia como el mejor lugar para desarrollar eventos deportivos.

Así, los cinco municipios sede de esta importante competición nacional de ciclismo (Vall d´Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim) transmitirán a la afición ciclista la dualidad costa-interior de Castellón como gran reclamo para seguir posicionando la provincia de Castellón como el mejor lugar para la práctica y competición deportiva durante todo el año.

Las distintas pruebas recorrerán los municipios de Castellón, Oropesa del Mar, Els Ibarsos, Torre d´en Bessora, Vilar de Canes, Benassal, Culla, Vall d´Alba, Burriana, Vall d´Uixó, Soneja, Segorbe, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Alcudia de Veo, Tales, Onda, Benicàssim y Atzeneta.

El Campeonato de España arrancará el viernes 22 de junio con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d'Alba. Por la mañana se disputará la prueba de sub-23 con salida a las 10:00 horas en la Avenida Castelló del municipio, la de féminas desde el mismo punto con salida a las 12:00 horas con un recorrido de 20 km y por la tarde la prueba para profesionales con un recorrido de 38 km que partirá desde la misma Avenida Castelló a las 17:00 horas.

El sábado 23 se celebrará el recorrido en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las féminas dos vueltas, sumando un total de 120 km. La salida de los sub-23 será a las 9:30 horas, con primer paso previsto por Els Ibarsos a las 10:16 horas, por Torre d´en Besora a las 10:41 horas, Benassal a las 11:12 horas y Culla a las 11:30. La llegada de la meta con la segunda vuelta a Culla está prevista a las 13:49 horas. Por otra parte, la salida de los profesionales y sub-23 féminas será por la tarde a las 16:30 horas desde Oropesa del Mar, con pasos previstos a las 17:16 horas por Els Ibarsos, a las 17:41 por Torre d´en Besora, el primer paso por Culla está previsto a las 18:27 horas y la llegada a meta a Culla tras la segunda vuelta a las 19:43 horas.

Y, por último, el domingo 24 se disputará la etapa reina con un recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, pasando por el sur de la provincia y por otros parajes únicos como la Serra d'Espadà. Como novedad, y en favor de un gran espectáculo, la etapa acabará con tres subidas al Desierto de Las Palmas, sumando un total de 215km.