accidente de tráfico

Un vehículo se sale de la vía y se empotra contra una farola de la Ronda Norte de Castellón

El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida.

ondacero.es

castellón | 27.12.2016 10:01

El coche se salió de la vía y tras subirse a la acera, colisionó frontalmente contra una farola.
El coche se salió de la vía y tras subirse a la acera, colisionó frontalmente contra una farola. | ondacero.es

La Policía Local de Castellón intervino el sábado en la Ronda Norte en un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo el cual, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra una farola de la ronda de la circunvalación. El siniestro se produjo sobre las 17:45 de la tarde cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Opel Astra de color negro que circulaba por la rotonda de la Ronda Norte a su paso por el río Seco, se salió de la vía y tras subirse a la acera, colisionó frontalmente contra una farola. Varios conductores que en ese momento circulaban por la Ronda de circunvalación avisaron rápidamente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, cuyos agentes localizaron el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien presentaba heridas leves y evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. M.G.G., de 66 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que se salió de la vía, que sufrió múltiples daños en el bloque motor, resultó afectada una farola, la cual, tuvo que ser desmontada por los servicios municipales de alumbrado al quedar arrancada de su base. Una dotación de los bomberos municipales se desplazó hasta el lugar del siniestro para limpiar la calzada ya que debido a la colisión, se habían derramado por la vía multitud de restos del accidente. Por último, la Policía Local de Castellón procedió al corte de un carril de circulación de la rotonda a su paso por el río Seco durante media hora mientras se retiraba de la vía el vehículo accidentado y la farola de alumbrado público.