REBAJAS

La Unión de Consumidores de Castellón pide que se vuelva al modelo tradicional con dos periodos de rebajas regulados: de invierno y de verano

Considera que establecer un periodo limitado de rebajas "favorecería a los consumidores y a los pequeños comercios y no tanto a las grandes superficies".

ondacero.es

Castellón | 07.01.2019 14:20 (Publicado 07.01.2019 14:19)

Imagen de archivo: rebajas.
Imagen de archivo: rebajas. | laSexta.com

Con la entrada del nuevo año y el mes de enero llegan las rebajas de invierno. Y precisamente la Unión de Consumidores de Castellón pide que se vuelva al modelo tradicional con dos periodos de rebajas regulados: estas de invierno y las de verano.

Y lo hace porque considera que establecer un periodo limitado para vender los productos a un precio más bajo del habitual "favorecería a los consumidores y al pequeño comercio y no tanto a las grandes superficies". Así lo explica Juan Carlos Insa, presidente de la Unión, quien también aconseja a los consumidores que antes del comienzo de las rebajas, se comprueben los precios de los artículos, para poder compararlos después con los precios rebajados.

En cuanto a la previsión para estas rebajas en la provincia, se espera que este año sea mejor que el año pasado.

RECOMENDACIONES PARA LAS REBAJAS

1.- Antes del comienzo de las rebajas, deben comprobarse los precios de los artículos para compararlos posteriormente con los precios rebajados, al objeto de conocer el ahorro real y evitar engaños. Asimismo, puede verificar que el artículo estaba en exposición.

2.- El precio antiguo debe figurar marcado en la etiqueta junto al precio rebajado.

3.- Debe exigirse la factura de compra, ya que es el único comprobante en caso de reclamación o de devolución.

4.- Recuerde que en caso de haber adquirido un producto defectuoso tiene derecho a la devolución del importe total o a la reposición del producto en buenas condiciones.

5.- Exija calidad, la rebaja del precio no implica una rebaja de la calidad. No olvide que la rebaja es un tipo de venta que implica una reducción de los márgenes comerciales, no una reducción de la calidad.

6.- Debe tenerse en cuenta que existen diferentes tipos de ventas en promoción que pueden coexistir al mismo tiempo.

7.- Ante cualquier irregularidad solicitar la hoja de reclamaciones.