Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DENUNCIA DE LA UNIÓ DE LLAURADORS

Unió de Llauradors: "Sudáfrica y Mercosur emplean en sus cítricos pesticidas cuyo uso está prohibido en Europa"

La entidad agraria denuncia que ha realizado unas analíticas de los cítricos procedentes de Sudáfrica y Mercosur y confirman que "contienen pesticidas cuyo uso está prohibido en la Unión Europea".

ondacero.es
  Castellón | 08/10/2019
Fernando Móner y Carles Peris

Fernando Móner y Carles Peris / Onda Cero

Las analíticas realizadas por La Unió de Llauradors en laboratorio revelan que Sudáfrica y Mercosur emplean en sus cítricos pesticidas cuyo uso está prohibido en la Unión Europea.

La entidad agraria ha comprado cítricos procedentes de Sudáfrica y Mercosur y los ha llevado a un laboratorio de la Comunitat autorizado tanto por la Conselleria de Sanitat como la de Agricultura.

Las pruebas analíticas "son contundentes", según explica el secretario general de la Unió, Carles Peris, quien también destaca que esos cítricos "poseen hasta siete materias activas de pesticidas".

La Unió se pondrá en contacto con las cadenas de distribución y supermercados para que rechacen aquellos cítricos con estas características.