AGRICULTURA

La Unió denuncia que la importación de cítricos de países terceros genera 350 millones de kilos de gases contaminantes

Mayoritariamente se trata de C02, pero también de metano, oxido y monóxido de nitrógeno, azufre, plomo, y gases cancerígenos y altamente contaminantes como es el caso del mercurio y el arsénico.

ondacero.es

Castellón | 09.12.2019 09:37

Gases contaminantes
Gases contaminantes | Agencias

La Unió de Llauradors defiende que las importaciones de cítricos de países terceros afectan, además de a la economía valenciana, a la emisión de gases contaminantes. Solo durante el pasado año, defienden que se generaron cerca de 350 millones de kilos de gases contaminantes.

Desde la organización agraria resaltan que las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero son cada vez más importantes y que sólo el pasado año, con una pequeña muestra de algunos países y producciones, generaron más de 345 millones de kilos.

Aseguran que, mayoritariamente se trata de C02, pero también de metano, oxido y monóxido de nitrógeno, azufre, plomo, y gases cancerígenos y altamente contaminantes como es el caso del mercurio y el arsénico.

El secretario general de la organización agraria, Carles Peris cree que en estos momentos en los que hay que trabajar para mitigar el cambio climático, estos datos deberían servir para reflexionar sobre la desmesura de los acuerdos internacionales sin ordenación, o la necesidad de regular cupos cuando en la Unión Europea haya suficiente producto para abastecer el mercado comunitario.