Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEDIACIÓN

La UJI, el Ayuntamiento de Vila-real y el Ivaspe suman fuerzas para promover la formación en mediación policial

El objetivo es extender la experiencia local a policías de toda la Comunitat.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:21 horas

Reunión con motivo de la firma del convenio.

Reunión con motivo de la firma del convenio. / Ondacero.es

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, han firmado el acuerdo de colaboración entre las tres instituciones para seguir promoviendo la formación en mediación policial, un ámbito en el que Vila-real es referencia, de la mano de la Unidad de Mediación Policial de la Policía Local y la primera Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la UJI, cuyo convenio también ha sido hoy actualizado.

El acuerdo, con una vigencia de dos años prorrogables, establece la colaboración entre Ayuntamiento, UJI y la Generalitat para la organización de al menos dos cursos de formación –un curso de experto y otro de formación continua- homologables como títulos del Ivaspe e impartidos, en su carga presencial, en las instalaciones de la Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real.

Extender la práctica de la mediación a otros cuerpos de seguridad con formación homologada no es la única aportación de la Cátedra y la unidad de mediación locales a la difusión de esta metodología de resolución pacífica de conflictos ya que son conocimientos que se han ido incorporando a la nueva ley de seguridad.