TURISMO

El turismo del futuro a debate en la UJI en el XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa

Tras la pandemia, el público busca destinos desconocidos, poco masificados y donde la experiencia tenga más peso que incluso el destino.

Lorena Pardo

Castellón | 25.10.2023 14:36

El turismo del futuro a debate en la UJI en el XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa
El turismo del futuro a debate en la UJI en el XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa | ondacero.es

Hoy se habla del futuro del sector turístico en Castellón, en el inicio del XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa que se celebra desde esta mañana en la UJI.

La pandemia ha cambiado la manera de hacer turismo. Hemos pasado de un turismo de masas a un turismo que busca destinos poco conocidos, sostenibilidad y experiencias. Según el director del congreso, Rafa La Piedra, este sector es el que más producto interior bruto aporta a la economía del país, pero los destinos tienen que adaptarse a bridar experiencias al visitante.

Además ahora el destino se vive tres veces, cuando se prepara el viaje, cuando se está en el lugar y también cuando se cuelga en redes sociales, según el director del congreso.

En este foro de debate ha participado la secretaria autonómica de Turismo, Nuria Montes y también el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha asegurado que nuestra provincia está precisamente preparada y tiene todos los ingredientes para ofrecer turismo experiencial.

Los profesionales han comentado, entre otras cosas el reto de poder reclutar trabajadores en el sector por el problema de su huida otros sectores que ofrecen más estabilidad y sobre todo, conciliación familiar.