NUESTRA SEÑORA DE LA RESURRECCIÓN

Generalitat estudia recurrir la sentencia del TSJ que anula el traslado de los menores del centro de acogida de Segorbe

Era una petición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas -quien denunció presuntas irregularidades-, que finalmente ha sido desestimada por ser contraria a derecho.

ondacero.es

Castellón | 21.10.2019 17:11 (Publicado 21.10.2019 12:14)

Imagen de archivo: centro de acogida.
Imagen de archivo: centro de acogida. | ondacero.es

La Generalitat estudiará recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat de anular el traslado de los menores del centro de acogida de Nuestra Señora de la Resurrección de Segorbe a otros de la provincia. Era una petición de la Conselleria de Políticas Inclusivas, quien denunció presuntas irregularidades, que finalmente ha sido desestimada por ser contraria a derecho.

Por ser contraria a derecho y por haberse estimado el recurso interpuesto por la Congregación encargada del centro, quien negó en todo momento "maltrato a los menores".

Recordemos que fue en 2017 cuando la consellera Monica Oltra, a instancias de un informe, cerró el centro por presuntas irregularidades: deficiencias en las instalaciones y en el trato a la infancia.

Hace un año, en 2018, contábamos que este centro reabría sus puertas con diferente gestor, pero los trabajadores, según denunciaba el sindicato CGT, "seguían siendo los mismos".

Ahora la justicia ha decidido declinar la petición de la Conselleria de Políticas Inclusivas de trasladar a esos menores a otros centros de la provincia de Castellón.