TRANSPORTISTAS

Los transportistas anuncian movilizaciones si el Gobierno no rectifica en su decisión de prohibirles circular por la N-340

Anuncian pérdidas económicas considerables ya que si circulan por la AP-7 solo tienen un 50% de bonificación.

ondacero.es

Castellón | 05.12.2018 14:44

AP-7
AP-7 | Onda Cero

Los transportistas de Castellón anuncian movilizaciones si el gobierno no rectifica en su decisión de prohibirles circular por la N-340.

Anuncian pérdidas económicas considerables ya que si circulan por la AP-7 solo tienen un 50% de bonificación. Hoy mismo se harán marchas lentas en Tarragona y desde Castellón no descartan concentraciones.

El secretario de la Asociación de Transportistas por Carretera de Castellón, Ignacio Riu, incide en que la prohibición llegará a Castellón en febrero cuando se amplíe hasta Peñíscola el tramo censurado a vehículos pesados.Asegura que si los transportistas no pueden pasar por la nacional y se les cobra en la autopista, la economía en el sector se verá muy afectada. Destaca que sobre todo puede afectar a los trabajadores asociados.

También ha reivindicado la afección que está teniendo en los transportistas el bloqueo en la frontera francesa.

Castellón se desplaza mayoritariamente hacia el norte y asegura que hay conductores atrapados en el paso francés. Riu destaca la importancia de que la sociedad sea consciente de que si falla el transporte la ciudadanía se ve afectada.