EDUCACIÓN

STEPV denuncia las condiciones laborales de los miembros de los tribunales de oposición

Aseguran que las jornadas son "maratonianas" e "imposibilitan la conciliación" de la vida laboral y familiar.

ondacero.es

Castellón | 03.07.2018 08:05

Imagen de archivo de personas opositando
Imagen de archivo de personas opositando | Pixabay

Durante el día de hoy se celebra en Castellón el segundo examen de las oposiciones de educadores. A este respecto, STEPV ha denunciado las condiciones laborales de los miembros de los tribunales de oposición, con jornadas, que dicen son,"maratonianas" y "imposibilitan la conciliación" de la vida laboral y familiar.

El sindicado, ha recibido una queja sobre las condiciones laborales de este colectivo, que se centra en las jornadas de 8.00 de la mañana a 8 de la tarde cada día, además de que muchos miembros del tribunal tienen que desplazarse porque su lugar de residencia no está en la misma localidad donde tienen que actuar, lo que, destacan que "agrava" la conciliación.

En este sentido, consideran que esta situación es "una consecuencia más" del modelo de concurso de oposiciones, que el sindicado rechaza por ser "decimonónico, memorístico y subjetivo", además de trasladar una "presión innecesaria" a los tribunales de oposición y al profesorado interino, que se "juega" su continuidad laboral