DESCONTENTO SANIDAD

El Sindicato Médico no descarta huelga de médicos en la Comunidad Valenciana

Denuncian agendas de médicos de atención primaria que soportan 60 pacientes al díay especialidades que desaparecen de los hospitales, es la radiografía de la situación actual.

ondacero.es

Castellón | 10.11.2022 14:34

Cientos de médicos de atención primaria protestan ante la sede del Institut Català de Salut
Cientos de médicos de atención primaria protestan ante la sede del Institut Català de Salut | Agencia EFE

La sanidad está al rojo vivo, los sindicatos médicos alertan que la huelga de médicos de Madrid podría tener efecto dominó en la Comunitat Valenciana. Bajas que no se sustituyen, agendas que soportan 60 pacientes al día y especialidades que desaparecen de los hospitales, es la radiografía de la situación actual, sin visos de mejora por parte de la Generalitat, según los sindicatos.

El portavoz del Sindicato Médico, Alejandro Calvente, denuncia que la Generalitat no toma medidas firmes y la huelga es la única salida para atajar una situación insostenible. En estos momentos el sindicato sondea los ánimos entre sus afiliados para saber con qué apoyo contaría una convocatoria de huelga.

La peor parte dicen, se la lleva atención primaria por eso, asegura Calvente, se está produciendo una fuga de profesionales al extranjero.

En los próximos días el Sindicato Médico decidirá si sigue los pasos de Madrid y convoca huelga general de facultativos.