CONCENTRACIÓN SATSE

SATSE denuncia la "precariedad" de la Atención Primaria en Castellón

Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se han concentrado hoy, jueves, en los centros de salud de Castellón para denunciar la situación de precariedad que sufre la Atención Primaria y exigir a la Conselleria de Sanidad que no la abandone “a su suerte”.

ondacero.es

Castellón | 10.02.2022 13:17

SATSE
SATSE | SATSE

Coreando proclamas como ‘La Sanidad no es un gasto, sino una inversión en salud’, ‘Sanidad pública, sí o sí’, o ‘Exigimos respeto y dignidad laboral y profesional’, los profesionales sanitarios han exigido soluciones a las administraciones y partidos políticos a los que, a su juicio, importa muy poco la atención y cuidados que se presta en los centros de salud. “No nos han dejado otra alternativa que salir a la calle y protestar públicamente para defender a nuestra sanidad y a nuestros pacientes. Sentimos rabia e impotencia al ver lo poco que les importamos”, afirmaban.

En el transcurso de las concentraciones se ha denunciado la saturación que sufren los centros de salud de Castellón, el aumento de las esperas para ser atendido de manera presencial, el poco tiempo que disponen para atender y cuidar como se merece a cada persona o la supresión paulatina de programas de prevención y promoción de la salud, así como de hábitos de vida saludable.

Concentración SATSE en Castellón
Concentración SATSE en Castellón | SATSE

Asimismo, los profesionales sanitarios concentrados en sus centros de salud han subrayado que se encuentran "totalmente exhaustos después de dos años de incansable lucha contra la pandemia del Covid-19", además de "haberse visto afectada su salud física, psicológica y emocional" a unos niveles que aún no son capaces de concretar.

Los profesionales sanitarios concentrados también han aprovechado para exigir otros asuntos fundamentales para el colectivo y el conjunto de la ciudadanía, como "el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años", insisten desde SATSE.