ALMASSORA SANIDAD

Sanidad incorporará dos nuevos médicos al centro de salud de Pío XII

El conseller Miguel Mínguez se ha comprometido con la alcaldesa Merche Galí, a que los dos médicos se incorporarán en el plazo de un mes.

Alicia Llop

CASTELLON | 18.10.2022 14:30

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí durante la reunión con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí durante la reunión con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. | Ayuntamiento Almassora

El incremento del personal en el centro de salud Integral de Pío XII, permitirá reforzar el horario de atención de este edificio y así mejorar el servicio sanitario a los pacientes de la zona. Además, supondrá la reasignación de doctores en algunos casos al reducirse la ratio de pacientes por médico, un hecho que aliviará los tiempos de espera.

La primera edil, Merche Galí se ha reunido en Valencia con el máximo responsable de sanidad en la Comunitat para trasladarle las peticiones de Almassora encaminadas a mejorar el servicio sanitario que recibe la población y evitar desplazamientos a la capital.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado la próxima incorporación de un ecógrafo, un retinógrafo, un dermatoscopio y un nuevo box dotado para cirugía menor. En estos momentos, el departamento autonómico tiene en fase de licitación la compra de los equipos destinados, entre otros, a Almassora.

Con este incremento de equipos de última generación, un volumen “importante” de vecinos de la localidad serán atendidos ‘in situ’ y no necesitarán de nuevas citas en otros centros especializados de la provincia.