El menor de 13 años que fue rescatado inconsciente de la piscina de un hotel de Benicàssim ha recibido hoy el alta en la UCI del Hospital General de Castellón donde estaba ingresado y ha pasado a planta de hospitalización, según han informado fuentes sanitarias.
En la tarde del pasado lunes se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había un niño inconsciente en la piscina de un hotel de la localidad costera. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico reanimó al menor, de 13 años, hasta ser estabilizado.
Posteriormente, fue trasladado en la ambulancia del SAMU con síntomas de ahogamiento al Hospital General de Castellón, donde ha permanecido ingresado en la UCI hasta hoy, que ha pasado a planta.
Otro joven de 16 años falleció ahogado el pasado 10 de mayo en una piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim. La víctima se encontraba en el hotel con ocasión del Campeonato de España Cadete de Voleibol, que se disputa en Castelló de la Plana. El joven deportista gallego participaba en la cita deportiva con su club, el Aldebarán San Sadurniño, según señaló la Real Federación Española de Voleibol.