SUCESOS

Rescatados los senderistas que se perdieron cuando bajaban del Peñagolosa

Anoche se desorientaron y perdieron cuando bajaban del pico del Penyagolosa.

ondacero.es

CASTELLÓN | 06.02.2017 09:35

Santuario San Juan de Peñagolosa
Santuario San Juan de Peñagolosa | Ajuntament de Vistabella del Maestrat

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han rescatado en perfecto estado a la pareja de jóvenes que anoche se desorientaron y perdieron cuando bajaban del pico del Penyagolosa, en Castellón, mientras realizaban una ruta de senderismo.

Según ha informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando la pareja caminaba ladera abajo del Penyagolosa en dirección al municipio de Xodos, una zona que todavía acumula mucha nieve y donde soplaba fuerte viento.

A los senderistas se les echó la noche encima, y con el viento y la nieve pensaron que se habían perdido, por lo que decidieron avisar a los servicios de emergencias, que movilizaron para el rescate tres dotaciones de bomberos del Consorcio de Castellón y una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat.

Según las fuentes, la pareja de jóvenes, que fueron resctados unas horas después, se encontraban bien, y una vez localizados fueron acompañados hasta el lugar donde habían dejado el coche, a donde llegaron sobre las 23 horas.