La Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente ha rebautizado el servicio como Vilabici, con una nueva imagen más moderna, y con la ampliación del número de vehículos y estaciones base.
La cifra de bancadas se amplía hasta un total de 14 distribuidas por toda la ciudad. La base de la estación de Renfe (frente al Espai Jove) y el Hospital de la Plana, serán dobles, lo que implica que también se podrán aparcar bicicletas privadas.
Con esta distribución se pretende cubrir los espacios que registran una mayor actividad y afluencia de público para asegurar la operatividad y utilidad de este servicio.
Además de ampliar y renovar las bases, se georreferenciarán también otros espacios de la ciudad en los que será posible depositar los vehículos. Las bases estarán cerradas y contarán con cámaras de vigilancia para una mayor seguridad y para evitar actos vandálicos. Los usuarios tendrán acceso a las bancadas a través de una aplicación.
El Ayuntamiento de Vilar-real anunciará en breve un plazo para que los usuarios puedan darse de baja del antiguo sistema y recuperar la fianza.