TIEMPO

Récord histórico de ausencia de lluvias en Castellón

Todavía no se atreve a asegurar el buen tiempo para las Fiestas de la Magdalena pero incide en que lo más probable es que el cielo esté despejado y las temperaturas sean altas.

ondacero.es

Castellón | 11.03.2019 14:37

Tierra sequía
Tierra sequía | Sinc

Récord histórico de ausencia de lluvias en Castellón.

Así lo ha confirmado el catedrático de climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, quien asegura que desde 1952, no había una sequía semejante a la del periodo actual. Cree que la situación podría cambiar la semana que viene pero en general, marzo tendrá altas temperaturas.

Quereda incide en que el ambiente seguirá muy cálido hasta comienzos de la semana que viene. "Ahora mismo, lo más destacable es la ausencia de precipitaciones". Podría ser que "de cara ala semana que viene, lunes o martes, se pueda romper esta racha, pero las temperaturas serán altas" aseguraba Quereda. Las temperaturas máximas serán de 19 grados.

Respecto al tiempo para las fiestas de la Magdalena, el catedrático no se atreve todavía a asegurar el buen tiempo pero, "lo más predecible es que haya cielo soleado y las mismas temperaturas que hasta ahora".