Qualicer afronta su cuenta atrás en una edición en la que participan expertos de 20 países
La organización espera la asistencia de más de 600 congresistas los días 12 y 13 de febrero.
La XV edición de Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, se ha presentado en la sede de la Cámara de Comerciode Castellón. Este foro, que cumple 30 años de existencia, tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en las instalaciones de la Cámara, donde se espera la asistencia de más de 600 congresistas, expertos internacionales, procedentes de más de 20 países, que profundizarán en cuestiones relativas a la producción, marketing, colocación, innovación o responsabilidad social en el sector.
En esta edición se presentarán más de 80 ponencias y pósters, dos mesas debate además de diversas sesiones que introducirán a los asistentes en los desafíos tecnológicos o los retos y posibilidades del comercio electrónico en el sector de la baldosa cerámica, entre el largo cartel de oportunidades que abriga esta nueva edición. Los mercados, la construcción y la fabricación serán los ejes argumentales de unos contenidos donde también estarán la innovación tecnológica, las ‘smart cities’ o un proyecto piloto de gestión de la fabricación de baldosas, entre otros.
Qualicer quiere transmitir en esta 15ª edición, que la industria cerámica mundial está consiguiendo, a base de invertir grandes recursos en investigación y desarrollo, unos productos cada vez más sofisticados y con un ámbito de aplicación en un mercado globalizado muy competitivo que busca abrir nuevos cauces.