PUIG NUEVAS MEDIDAS

Puig anuncia la reapertura al 30% del interior de la hostelería a partir del lunes

La Comunitat Valenciana volverá a abrir las instalaciones deportivas como gimnasios, pabellones, piscinas y polideportivos

ondacero.es

CASTELLON | 11.03.2021 15:27

Ximo Puig explica restricciones en la Comunidad Valenciana
Ximo Puig explica restricciones en la Comunidad Valenciana | Agencia EFE

La Generalitat ha vuelto a relajar las restricciones de cara a la Semana Santa, con la reapertura del interior de bares y restaurante, pero solo al 30% de su capacidad a partir del próximo lunes.

Tras la comisión interdepartamental, celebrada hoy, el president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado nuevas medidas en cuatro ámbitos.

La hostelería podrá abrir las terrazas al 100% de su aforo y el interior a un tercio, pero seguirán cerrando a las 18.00 horas. Solo podrá haber cuatro personas por mesa y tendrán que mantener la mascarilla mientras no se consuma, y no podrán dar servicio de barra.

Los gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas e instalaciones deportivas tendrán un 30% de aforo y manteniendo todas las medidas de seguridad.

También podrán abrir la actividad del ocio educativo, ludotecas y el ocio juvenil en grupos de 10 personas y hasta el 30% del aforo, y se aumenta "ligeramente" el aforo en ceremonias a un tercio.

Las medidas se mantendrán en vigor hasta el 12 de abril. Además, se mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas; la limitación de reuniones en casas se mantiene como hasta ahora.