PSPV CASTELLÓ

El PSPV celebrará su Comité Provincial el 9 de marzo con el objetivo de revalidar la Diputación

El secretario general provincial, Samuel Falomir, presentará el decálogo de propuestas del PSPV para hacer de Castelló "una provincia de futuro"

Europa Press

Castelló | 06.03.2023 17:24

El PSPV celebrará su Comité Provincial el 9 de marzo con el objetivo de revalidar la Diputación
El PSPV celebrará su Comité Provincial el 9 de marzo con el objetivo de revalidar la Diputación | pspv

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón celebrará este jueves 9 de marzo su Comité Provincial con la mirada puesta en revalidar el gobierno de la Diputación de Castelló el próximo 28 de mayo. "En el último año hemos trabajado a destajo para conformar las listas más competitivas con los mejores candidatos y candidatas en todos los municipios de la provincia", ha afirmado el secretario general provincial, Samuel Falomir.

La meta, ha subrayado, no es otra que "renovar por un tercer mandato la presidencia de la Generalitat, las alcaldías y revalidar el gobierno de la Diputación para continuar profundizando en la recuperación económica y en la mejora de las condiciones de vida de los castellonenses y castellonenses".

En su discurso, Falomir presentará la hoja de ruta que llevará adelante el PSPV a partir del 28 de mayo. "Un programa de gobierno con diez propuestas que harán de Castelló una provincia de futuro", ha dicho.

De este modo, los principales ejes serán el impulso al Fondo de Cooperación Municipal, la lucha contra el despoblamiento y la apuesta de la institución provincial por Castelló como referencia turística, deportiva y cultural.

Además, este decálogo también incluye propuestas como la mejora de las conexiones entre las desaladoras y los pozos para garantizar la justicia hídrica, la inversión en la digitalización y la sostenibilidad de los servicios públicos municipales, la ampliación de los servicios de bienestar social, la integración del Hospital Provincial de Castelló en el servicio público valenciano de salud o la continuación de la tarea de exhumación de las víctimas del franquismo de manera conjunta con los grupos de trabajo para la memoria histórica.

El dirigente socialista ha resaltado que el programa del PSPV para la Diputación de Castelló hará especial referencia a la cerámica como reclamo para la llegada de inversores y la voluntad de trabajar con empresas de la provincia para hacer del azulejo una referencia.