LOS SOCIALISTAS PIDEN EL CESE

El PSPV acusa al concejal Cristian Ramírez de presuntamente acumular 133 multas sin pagar de la zona azul

El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, asegura que "no hay constancia de todas estas acusaciones"

Onda Cero Castellón

Castellón | 31.01.2024 14:52

El concejal Cristian Ramírez
El concejal Cristian Ramírez | Ayuntamiento de Castellón

El Grupo Municipal Socialista ha desvelado hoy en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castelló que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha acumulado presuntamente durante el último año 167 sanciones por aparcar de forma irregular en la zona azul de la capital de la plana, tal y como recoge la información a la que ha tenido acceso el grupo socialista.

Según estos datos, del total de 167 multas, 34 estarían pagadas a razón de 5,25 euros, “pero lo escandaloso es que existen nada menos que 134 que no pagó en tiempo y forma, por lo que ya pasan a expediente sancionador por parte del ayuntamiento”.

El concejal socialista Jorge Ribes afirma que “estamos ante un escándalo mayúsculo, porque hablamos nada menos que del concejal de Movilidad, el que se encarga de controlar el buen desarrollo de todas las normas que afectan al aparcamiento de la ciudad, y resulta que nos encontramos con un edil del PP que presuntamente incumple la zona azul y que presuntamente no ha pagado las multas”.

El edil socialista ha reclamado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, “que explique las medidas que va a adoptar, porque aquí de lo que se trata es de saber si el señor Ramírez está o no adeudando dinero al Ayuntamiento de Castelló por las decenas y decenas de sanciones que, al parecer, no pagó en tiempo y forma por infracciones en la zona azul”.

Ribes ha instado en el pleno al concejal del PP a que de explicaciones públicas de estos hechos, “pero nos hemos encontrado con su silencio absoluto y la falta de respuesta de la alcaldesa, que ha mandado a su mamporrero oficial, el señor Vicent Sales, a hablar de otros temas inventados por el Partido Popular que nada tiene que ver con la pregunta”, dice Ribes.

Jorge Ribes subraya que “los y las castellonenses tienen derecho a saber si un concejal del equipo de gobierno de la señora Carrasco, si un concejal del PP que se encarga de temas de movilidad, está o no pagando las multas que le han puesto durante este año, sanciones de un número tan elevado que nos revelan un modus operandi absolutamente inaceptable, como si el señor Cristian Ramírez estuviese por encima del bien y del mal”.

Respuesta del PP: "No hay constancia de las multas"

El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha contestado a las acusaciones tras el pleno. Sales asegura que "no hay constancia de todas estas acusaciones". Además, insiste en que al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, "no se le ha notificado ninguna multa".